Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Sus empleados recomiendan su empresa? Entender cómo medir el ENPS

ENPS

El capital humano es, sin duda, uno de los mayores activos que posee una organización. La construcción de una buena relación con sus empleados, proporcionando un ambiente de satisfacción y compromiso, por lo tanto, es vital para que la organización logre resultados positivos.

Según la investigación del grupo Temkin, los empleados comprometidos son más propensos a recomendar los servicios y productos de la empresa. Además, están dispuestos a dar la mayor parte de sí mismos al trabajo, dedicando sus esfuerzos para ofrecer lo mejor al cliente.

Pero, ¿cómo saber si sus empleados están satisfechos lo suficiente como para indicar su empresa? Una herramienta sencilla y eficiente para hacer esta medición es el ENPS.

¿quieres saber cómo funciona el método? Continúe leyendo.

¿Qué es ENPS?

Basado en NPS, creado originalmente para medir la satisfacción del cliente, el ENPS — acrónimo de promotor neto del empleador — tiene como objetivo medir la satisfacción y lealtad de sus empleados.

El ENPS funciona como un verdadero termómetro de compromiso, a partir de una pregunta dirigida al empleado con una pregunta central: en una escala de 0 a 10, ¿cuál es la probabilidad de que recomiende la empresa a un amigo o colega?

¿Cómo funciona ENPS?

A partir de las respuestas obtenidas con la pregunta anterior, los empleados pueden ser divididos en las siguientes categorías:

Detractores: son los que tienen un grado de satisfacción de 0 a 6. Son personas desmotivadas que han tenido malas experiencias en relación al trabajo y que generalmente hablan mal de la compañía;
Neutros: los que respondieron entre 7 y 8. Estos empleados no son infelices en la compañía, pero no están comprometidos y satisfechos para señalar a sus amigos;
Promotores: los funcionarios que respondieron entre 9 y 10 son los promotores de su empresa. Ellos están contentos y satisfechos con su trabajo, y se lo dicen a todo el mundo.

programa de bienestar de colaboradores

¿Cómo medir e interpretar el resultado?

Después de dividir a los empleados en categorías, puede calcular el ENPS de la empresa. La métrica, que va de – 100 a 100, se obtiene por medio del siguiente cálculo:

Colaboradores totales promotores – total de colaboradores detractores = ENPS.

El número de empleados neutrales se considera irrelevante para la investigación. Los resultados de la ENPS dividen las organizaciones entre los siguientes perfiles:

Crítico: entre – 100 y – 1;
Mejora: entre 0 y 49;
Calidad: entre 50 y 74;
Excelencia, entre 75 y 100.
Entre las ventajas del uso de ENPS están su bajo costo y la agilidad de aplicación de la investigación. Esta velocidad en la medición del compromiso de los empleados permite a la empresa definir planes de acción para mejorar los puntos críticos encontrados.

Los empleados comprometidos se sienten más estimulados para lograr no sólo sus objetivos personales, sino también los objetivos colectivos. Se comprometen a los resultados de la empresa, se sienten parte integrante de eso, y así lo indican a su red de contactos.

Este sentimiento de conexión con la empresa también hace que los enlaces sean más efectivos, reduciendo las tasas de facturación y reflexionando sobre una mayor productividad, rentabilidad y entrega de mejores servicios al cliente.

Entonces, ¿entendió la importancia de medir el compromiso de sus empleados? ¿quieres tener acceso a más contenido como este? Así que sigue nuestras páginas en Facebook, Instagram y Twitter, y sigue nuestros consejos.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.