Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Teletrabajo y salud mental: desafíos de cuarentena

psicóloga

El 55% de los pacientes de nuestra plataforma de atención on line, tiene entre 25 y 36 años y el 89% notó una mejora en su vida personal y profesional tras tener una consulta psicológica.

¿Es el teletrabajo una buena opción, cómo podemos compatibilizar casa y trabajo desde el mismo lugar?

Debido a la crisis sanitaria a nivel mundial, la mayoría de las empresas ha optado por el teletrabajo como medida de prevención y producción, alcanzando hasta un 95% de las áreas con esta modalidad según cifras de la plataforma de estadísticas Page Personnel.

De acuerdo a cifras de la plataforma de psicología online Psyalive.com desde el inicio de la pandemia han aumentado exponencialmente sus consultas en un 262,5%, el portal obtuvo solo en julio 23.344 consultadas realizadas y más de 35.000 agendadas considerando las de este mes.

Dentro de las consultas realizadas, la mayoría registró altos índices de angustia y ansiedad. Los expertos señalan que estas emociones provienen directamente de la incertidumbre y el estrés provocado por el teletrabajo.

psyalive fonasa

“Compatibilizar trabajo y casa siempre ha sido un desafío, pero ahora que nos vemos obligados a trabajar desde casa resulta inevitable que la carga emocional aumente.

Por esta razón las empresas deben ocuparse de la salud mental de sus empleados y asegurar una separación entre labores del hogar y trabajo de oficina”, señala Manuel Araya, psicólogo de la plataforma online.

Otro de los puntos importantes a considerar tiene que ver con las horas laborales trabajadas
desde casa, factor que de acuerdo los expertos siempre resultan ser más de las
acostumbradas, sumándose a las causas de los niveles de estrés detectados.

“Vivimos en una época de full conexión, tenemos celulares, computadores e inclusos otros dispositivos para comunicarnos.

Esto nos obliga a estar conectados 24 horas 7 días a la semana sin posibilidad de dejar de lado alguno de estos para hacer labores del hogar”, cierra Manuel Araya, picólogo Clínico de Psyalive.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.