Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

No consigo la independencia financiera: ¿y ahora?

Jóven calculando sus gastos para observar si puede conseguir su independencia financiera en su vida

Esta es una situación común a muchas personas que terminaron la enseñanza superior y están con la carrera en marcha:  la reticencia para ir a la vida fuera de casa de sus padres. Eso se da en función de los más diversos factores, entre ellos, el financiero. Y es ahí que la independencia financiera pasa, para gran parte de las personas, a representar una meta que debe ser atendida.

¿Pero cómo conquistar eso?, ¿Y cómo lidiar con la búsqueda por la independencia cuando usted todavía necesita de la ayuda de sus padres? Es lo que abordaremos en el artículo de hoy.

El deseo de cambiar

Cuando hablamos de deseo de cambiar, no se trata de cambiar solo de dirección, sino de vida. El primer paso para quien busca su independencia financiera es querer. Sin el deseo de transformar la realidad, la independencia financiera puede ser una disculpa más, en vez de un objetivo a alcanzar.

¿Cuánto es necesario para la independencia financiera?

¿Usted gana lo suficiente?, antes de responder, piense: ¿lo suficiente para qué?. Si usted vive con sus padres, tiene un salario razonable y ningún gasto relacionado a la alimentación y vivienda, podemos decir que gana lo suficiente, ¿no?.

Es justamente cuando esa facilidad ya no es suficiente para usted que la idea de la independencia financiera se va afirmando y ganando los más atrayentes entornos. Ahora, es momento de pensar en cuanto será suficiente para concretarlo.

La ejecución de planes

Claro que usted tiene planes para conquistar su independencia. La cuestión es: cómo pretende ejecutarlos y cuándo?. Pues, para alcanzar su independencia, es preciso abandonar la zona de confort y partir a la acción – lo que nunca fue tan fácil.

psyalive fonasa

Por tanto, se debe tener bien claro que para conseguir algo es necesario dejar las cosas a las que está acostumbrado – como los beneficios de vivir con los padres – es un gran paso para quien pretende ser independiente.

El camino correcto para aumentar sus habilidades

Realizar la intención de hacer un Postgrado, especialización u otro curso capaz de mejorar todavía más su currículo – y consecuentemente sus beneficios profesionales – Es uno de los caminos más seguros para su independencia financiera. Es evidente que avances importantes requieren de inversiones considerables, por lo tanto, nada de inmediatismo, dedique tiempo y esfuerzo para llegar a donde realmente quiere.

Prepárese para asumir sus gastos

Desde ya, aprenda a economizar. O si ya sabe cómo, asuma de una vez una postura que de privilegio a la economía. Hacer eso, le va a ayudar a llegar más rápidamente a la pretendida independencia. Y lo más importante, permanecer en ella. Al final, muchos llegan a salir de casa de los padres, sin conseguir mudar los hábitos dispendiosos que tenían antes y terminan volviendo.

Los consejos de un profesional

Cada persona tiene un punto de vista, una manera propia de ver las cosas.  Y cuanto mayor sea el nivel de participación de alguien con su vida, más tendenciosas serán sus opiniones. Recuerde de eso al pedir consejos de amigos y parientes – Y prefiera la asesoría profesional de un psicólogo para llegar a las respuestas fundamentales para su bienestar.

Teniendo en cuenta esos puntos – Y también que la independencia financiera es un proceso gradual, que exige dedicación, grandes dosis de disciplina, planeación e incluso la adopción de estrategias – Comience ya a invertir en esa meta. Atenderla depende principalmente de usted!

Y entonces, ¿se siente más preparado para seguir rumbo a su independencia financiera?, ¿Tiene otras que le gustaría compartir?, ¿dudas sobre el asunto?. Deje su comentario y lea también sobre la inteligencia emocional.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.