Hoy resignificaremos el sentido de iniciar la terapia psicologica, lo que nos ayudará a comprender la riqueza y utilidad que brinda este espacio de salud.
Entre los diez beneficios de efectuar psicoterapia podríamos mencionar:
- Nos invita a mirar hacia nuestro interior para atender aquellos aspectos de nuestra personalidad que necesitamos sanar. Conócete a ti mismo señala el aforismo del sabio griego Sócrates.
- Trabajar aspectos de nuestra vida interior para establecer vínculos más sanos con otros y otras, en función de nuestra personalidad, y objetivos comunes.
- Esclarecer aspectos de nuestra vida y entender-nos. Lo cual no solo nos aporta alivio, sino también claridad frente a los nuevos desafíos que vengan en el futuro.
- Recibir una respuesta, visión, y acompañamiento profesional ante una situación que estamos atravesando.
- Conocer cómo funciona el ser humano en general, los aspectos que son los esperables de acuerdo con nuestra etapa vital de vida, y desarrollar el máximo potencial.
- Identificar y encontrar nuestro propósito/proyecto/vocación que nos acerque a nuestra realización personal y felicidad.
- La terapia psicológica nos ayuda a encontrar alivio al expresar por medio de la palabra nuestras emociones, y situaciones que no expresaríamos frente a otras personas.
- Nos ayuda a tomar consciencia. Nuestras decisiones estarán basadas en el sentido crítico y no quedarán en manos del azar o el destino.
- Analizar los errores como maestro de aprendizaje en lugar de tomarlos como motivo de amargura y estancamiento.
- Saber transitar los duelos vitales y accidentales, muerte, divorcio, cambios.
Debemos tener presente que al comenzar terapia psicologica implica contar con la motivación de cambio.
Encontraremos diferentes profesionales con diversos enfoques e intervenciones, pero ante todo lo esperable es que nos sintamos comprendidos y recibir respuestas que arrojen luz y nos permita avanzar hacia el camino del bienestar emocional.
Psicóloga Psyalive – Enfoque humanístico