Trastorno de ansiedad generalizada

Nunca hablaste tanto de la ansiedad. Con el ritmo siempre frenético de nuestras vidas, la salud emocional va de costado y las dificultades aumentan. Así que los casos de trastorno de ansiedad generalizada se han vuelto más frecuentes.

Dentro del marco de la ansiedad hay algunos subtipos. Entre ellos está lo que estamos tratando en este post. ¿quieres entender más acerca de este desorden y sus síntomas? Mantenga un registro de la información que hemos traído. ¡ buena lectura!

¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizada?

En primer lugar, necesitamos aclarar que el sentimiento de ansiedad, es la anticipación de las amenazas futuras, no siempre es negativo. De hecho, en un grado moderado es muy útil en nuestras vidas. Sin embargo, cuando se vuelve excesivo puede generar grandes problemas.

Eso es lo que pasa cuando alguien desarrolla un desorden de ansiedad. La persona se enfrenta a frecuentes sensaciones de tensión y miedo, desproporcionadas ante las situaciones experimentadas. En el caso de la ansiedad generalizada no hay identificación de estímulos específicos, es decir, las crisis ocurren en ocasiones muy diferentes.

¿Qué puede causar este problema?

No es posible encontrar una sola razón detrás de la ansiedad generalizada. Para entender el problema uno necesita conocer la historia de la vida de la persona y analizar varios aspectos. Por lo tanto, la atención psicológica es esencial para entender y tratar el problema.

Se sabe que los factores genéticos pueden influir en el desarrollo de la ansiedad. Además de ellos, las situaciones traumáticas del pasado, o la experiencia de los problemas en el presente, se encuentran entre las razones más comunes para desencadenar el desorden.

Algunos contextos más críticos están directamente relacionados con el aumento de los casos de ansiedad. Los profesionales como la policía y los profesores, por ejemplo, pueden desarrollar el problema debido al aumento de la exposición al estrés.

Además, los residentes de países violentos, personas en situación de inestabilidad financiera y mujeres en relaciones abusivas tienen un mayor riesgo de desarrollar ansiedad. Los pacientes que padecen enfermedades crónicas, como el corazón o las personas diabéticas, también pueden tener sus emociones sacudidas por la pérdida de la salud física.

¿Cuáles son los síntomas?

Después de saber que no todos los sentimientos de ansiedad son malos, es importante aprender a identificar un posible desorden. ¿Cómo percibir si lo que tienes son sensaciones comunes a la vida o si sufres de una ansiedad generalizada?

Una de las primeras señales es la preocupación excesiva. La persona ansiosa sobredimensiona una situación. Preocuparse de estar paralizado ante un desafío es un síntoma del desorden. Si este sentimiento le impide llevar a cabo sus actividades diarias, investigue.

Otro indicio de ansiedad generalizada es sentir miedo de todo. Esta sensación impide que la persona se relaje, incluso ante situaciones en las que otras personas están bien. El ansioso ve un gran peligro donde no lo hay, porque tiene dificultad para analizar la realidad de una manera racional.

Los síntomas físicos también son parte del trastorno de ansiedad generalizada. Además de estar con las emociones en la piel, la persona puede sentir: dificultad para dormir, fatiga excesiva, estrés, tensión muscular, dolores de cabeza, taquicardia, mareos, náuseas y dificultad respiratoria.

En presencia de uno o más síntomas es muy importante buscar ayuda. Cuanto antes comience un tratamiento, más rápido y más efectivo será. ¡ el tratamiento de la ansiedad generalizada es clave para tener calidad de vida y sentirse bien!

¿te has identificado con la información en este post? ¡ Tome el examen y conozca su nivel de ansiedad!

"Trastorno de ansiedad generalizada", 5 out of 5 based on 1 ratings.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario