psicoterapia

Tratamiento con Psicoterapia. ¡Aprenda lo que significa eso!

¿Qué es la Psicoterapia?

Psicoterapia , contrariamente a lo que muchos piensan, no es una simple conversación, como las que puede tener con su vecino, por ejemplo.

Iniciar el proceso de psicoterapia es entablar un encuentro consigo mismo. Es recorrer el camino para este encuentro y en cada paso descubrir que la vida puede ser tranquila.

Es darse cuenta que:

Por mucho tiempo has buscado la felicidad afuera, y ella estaba en tu corazón.

Por tanto tiempo esperaste a alguien que te ame, pero que solo tú puedes amarte incondicionalmente.

Que en la vida no hay errores o aciertos, sino elecciones, aprendizajes.

Somos seres en desarrollo y nunca estaremos acabados, por lo tanto, nadie nunca será perfecto.

Que la vida está sucediendo ahora y necesitamos responsabilizarnos de ella, y que al siguiente segundo podemos no tenerla, por lo tanto, no sería justo dejar que la única oportunidad que tenemos de existir se desperdicie.

La psicoterapia no es cosa de “locos”

Pero espera, ¿la psicoterapia no es cosa de locos? ¡No! La psicoterapia es cosa de quien desea despertar su mejor versión. Para quien quiere saber , y hará su mejor esfuerzo para el mundo.

La psicoterapia es para gente que sabe que no necesita darse cuenta de todo solo y que buscar ayuda no es un acto de debilidad, sino de coraje.

Es tener el coraje de mirar y responder a la vida de forma auténtica.

Llegamos a la vida en medio de historias que ya están sucediendo, presenciamos situaciones, escuchamos cosas que interpretamos a nuestro modo y desde tales vivencias creamos nuestra forma de ver el mundo y de ver a nosotros mismos.

¡La vida puede no ser una carga pesada!

Nos enseñan el destino como si no pudiera ser cambiado y acabamos, tantas veces, viviendo como si la vida fuese una pesada carga.

Cargamos pesos que no son nuestros, creemos que las situaciones definen quiénes somos y cómo será nuestro futuro. Olvidamos que no somos las situaciones que vivimos, sino lo que elegimos hacer con cada una de ellas.

Olvidamos que podemos ser quienes queramos, y si de verdad nos amamos, lo que la sociedad piense poca diferencia va a hacer en nosotros. Lo que de verdad importa es ser felices con quiénes somos.

De todos modos, en cuanto a profesionales de salud mental, siempre son recomendados para tratar enfermedades tales como trastornos de ansiedad, depresión , esquizofrenia y muchos otros como se describe en el DSM-5 (Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales).

Pero antes de cualquier diagnóstico recuerde que existe un ser que sólo está tratando de vivir. Hay alguien que sólo desea ser feliz, pero que tal vez todavía no haya podido resolver algunas cuestiones consigo mismo.

¿Qué te impide vivir?

La vida puede ser leve y algunos ya lo saben. ¡Pero y tú! ¿qué te ha impedido vivir de verdad? ¿Y si hoy fuera su último día? ¿Has logrado perdonar tu historia y sentir orgullo de quién te has vuelto? ¿Quién eres tú?.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.
Avatar

Deja un comentario