terapia de pareja

¿Vale la pena hacer terapia de pareja?

El mundo agitado en el que vivimos está produciendo relaciones interpersonales cada vez más frágiles e inestables, causando conflictos y distanciamiento entre las personas. Y entre parejas eso no es diferente. Por lo tanto, la búsqueda de terapia de pareja se destaca cada vez más en las oficinas psicológicas. Y sí, ella es efectiva y debe ser parte de la vida. A continuación, entienda un poco más sobre el tema.

 

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia de pareja ayudará a la pareja a identificar lo que aflige a cada individuo, cómo empiezan y qué ansiedades ejercen sobre este comportamiento. A medida que la terapia logra reconocer y diferenciar sus propias necesidades como individuos separados, la pareja logra progresar más flexiblemente.

La terapia pretende cambiar las situaciones de sufrimiento comunes a la pareja, para restablecer de una manera sana la relación entre los individuos involucrados. También funcionará y promoverá la estabilidad y el equilibrio dinámico del individuo y de la pareja.

¿Cuándo iniciar la terapia de pareja?

Cada pareja tiene sus individualidades y necesidades. En el momento en que usted nota el fracaso en la comunicación, cuando uno de los cónyuges está a la defensiva y niega que hay un problema y la apertura de un diálogo puede ser el momento ideal para iniciar la terapia. Sin embargo, puede comenzar incluso antes de que los problemas ocurran en la relación.

¿la terapia de pareja sólo es buena para matrimonios?

La terapia de pareja sirve tanto para parejas en unión estable como para novios que viven juntos. No es necesario tener una formalización civil para hacer el tratamiento. Es una manera muy saludable y madura de tratar de reducir las diferencias y buscar una mayor comunión en la relación.

¿Cuáles son las principales razones para buscar terapia de pareja?

Algunas de las principales razones por las que las parejas buscan un profesional para mejorar la relación de la pareja son:

  • peleas excesivas;
  • Traición sexual y emocional;
  • silencio excesivo; insatisfacciones sexuales;
  • Agresiones físicas, emocionales y psicológicas;
  • Traición a la confianza;
  • Falta de compromiso de uno de los cónyuges;
  • Transiciones durante la vida, como la llegada de niños pequeños, niños adolescentes y la salida de sus propios hijos de casa.

Principales objetivos de la terapia de pareja

La terapia de pareja tiene como objetivo mejorar la comunicación, además de identificar objetivos comunes, concursos finales, superar infidelidades o traiciones y mejorar la vida sexual marital. Para ello, los participantes negociarán y aprenderán a equilibrar las diferencias individuales dentro de la relación, compartir responsabilidades y desarrollar estrategias para mantener y fortalecer el compromiso. Recordando que siempre con la ayuda del profesional involucrado, que va a impulsar todos estos objetivos de sus experiencias.

El número de terapias para parejas está aumentando anualmente. Funciona y ayuda a restablecer un equilibrio en relación con dos. Antes de terminar una relación, a menudo duradera, pruebe una terapia de pareja para la estabilidad y la armonía para volver. Si usted está en duda si su caso se beneficiará de una terapia de pareja, hacer una orientación psicológica, que puede estar en el sitio o en línea antes de iniciar el proceso de terapia. Con la ayuda del profesional, la pareja decidirá si quiere entrar en el tratamiento y puede evaluar la mejor manera de avanzar.

¿y ya estás preparado para buscar un profesional para mejorar tu relación matrimonial? Envíe sus preguntas a nuestro equipo y averigüe lo útil que puede ser la terapia de pareja. y aprovechar la oportunidad para leer nuestro texto sobre las necesidades afectivas.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario