Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Vínculos afectivos: ¿con quién nos relacionamos realmente?

vínculos afectivos

En el sofá, recibimos personas con sufrimiento en varios aspectos de la vida, tan común es el sufrimiento por los lazos que ni siquiera hemos establecido con el otro, que finalmente nos convirtió.

Nuestras relaciones o Vínculos Afectivos

Necesitamos reflexionar; Dime¿con quién nos relacionamos realmente?, ¿Hasta dónde debemos invertir en relaciones?, ¿Deberíamos? ¿Es la medida correcta?. Buscamos fórmulas mágicas en estos tiempos de clics y respuestas listas en Internet.

Comprender los tiempos de las relaciones netas puede ayudarnos a explicar una serie de comportamientos sociales, filosofías budistas, etc. Todo tan fugaz, rápido, solo necesidades satisfechas y cada una por su lado, pero no exenta de las muchas frustraciones que se acumulan. La precariedad de los lazos se ha convertido en un gran desafío en la oficina.

En constante proceso de construcción.

¿Sabes que decir que los hombres son todos iguales, solo cambias de dirección?. Cada persona trae su propia historia, sus fantasías, sus defensas; Lamento informar, no hay personas listas. Estamos construyendo cada momento, ¡no hay perfección! En las relaciones imaginarias uno puede hacer todo, pero la realidad nos pide que seamos más cuidadosos en esta construcción en relación con el otro.

Establecer una relación con alguien es generar significado, comprender la singularidad de cada uno, con su calidad y defectos, en la vida cotidiana, habrá agujeros, imperfecciones, establecer relaciones con Dios y el mundo no es establecer relaciones con nadie. Un vacío que a menudo termina lleno de glotonería, bebidas, compras excesivas en un intento por cumplir expectativas poco realistas.

psicólogo online

El miedo como obstáculo en las relaciones.

Muchas veces no nos permitimos una relación por miedo, porque las heridas prevalecen y aún controlan la posibilidad de ser felices incluso con nosotros mismos.

Cada uno elegirá ser protagonista o extra en su historia, podemos aceptar, aprender a sobrellevarlo o simplemente rendirnos. Cuando uno se anima a investigar sus propias preguntas, se abre a muchas posibilidades de realización, lo que está adentro está afuera, así de simple.

El deseo de tener lazos precarios o más profundos y significativos es la elección de uno.

No podemos querer colocar al otro en un lugar que no está de humor para ocupar, eso es respeto, esto es amor, esta es la ética del deseo.

Que sea … la vida que sigue; Pero sigue adelante, incluso poetizando…

psyalive fonasa

“Cree firmemente

En tu genio creativo;

Con la fuerza activa de la mente;

En las maravillas del amor;

Quien recibe desde el nacimiento

Una cabeza pensante

Un corazón para amar

Ha garantizado la riqueza

Tiene todo lo que quieres “.

(Autor desconocido)

 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

mentalidad para empezar el emprendimiento

Mentalidad para empezar el emprendimiento: Revisando desde la psicología, el paso a paso para comenzar y prosperar en tu negocio. 

Cuántos de nosotros hemos escuchado que algún familiar, amigo, etc., quiere emprender algún proyecto que ha pensado en realizar; pero, no sabe cómo. Muchas personas lo hacen por necesidad, otros por gusto, en fin. Por la situación que sea, todos hemos pensado, como mínimo, en llevarlo a cabo. El presente escrito va dirigido a las personas que tienen la inquietud de llevar a cabo un emprendimiento.

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.