Trabajar después de la maternidad

4 consejos para volver al trabajo después de la licencia de maternidad

El embarazo es, sin duda, una etapa llena de logros y retos para las madres y los padres. Pero nada es más difícil que ir a trabajar y dejar el bebé tan amado en manos de otra persona después de la maternidad. Este sentimiento es común a la mayoría de las madres, que son reacias a dejar a sus bebés al volver al trabajo y pueden desencadenar cuadros de estrés, ansiedad y depresión.

En este artículo se muestra que es muy importante para la madre y el bebé que la rutina vuelva a la normalidad. Para ayudarle, vamos a darle 4 consejos sobre cómo hacer que este proceso sea menos traumático. Compruebe!

Tenga pensamientos positivos

Encarar cualquier tipo de cambio con pensamientos positivos es esencial para ser capaz de unir fuerzas y superar esta fase difícil. El camino de vuelta al trabajo no es diferente: es muy importante para reanudar sus actividades, asumir responsabilidades en paralelo y continuar en la búsqueda de su meta en la carrera profesional. Para el bebé, su ausencia también puede ser beneficiosa: tempranamente, su hijo ya se acostumbra a mantenerse alejado, lo que garantiza su independencia en el futuro.

Huya del sentimiento de culpa

La culpa persigue a muchas madres en volver al mercado de trabajo. Los psicólogos aseguran que este sentimiento no debe ser alimentado y que más importante que la cantidad de horas que pasa con el bebé, es la calidad de esos momentos.

Cuando llegue a casa, mostrar toda la añoranza que sentía y durante el día, hablar, cantar y divertirse con él. El sentimiento de culpa por dejar al bebé en casa debe ser sustituido por la gratitud y la alegría de volver a casa y tener momentos ricos con su hijo.

Planee la rutina del bebé

La planificación es la parte más importante en el momento de la vuelta al trabajo. Preparando todo por adelantado, usted estará más tranquilo durante sus horas y pasará esta sensación a su bebé. Planeé quién será la persona responsable o un lugar para que el bebé se quede; si elige una guardería o niñera acompañe la adaptación del niño y observe su comportamiento en los primeros días. Por lo tanto, es importante que lleve el bebé o arregle con la niñera para que la nueva rutina de inicio asea bien supervisada antes de que usted vuelva al trabajo, si hay algo mal, elegir otro profesional o otra guardería.

Prepare la lactancia materna para el período después de la maternidad

Si usted regresó al trabajo y su bebé tiene menos de 6 meses, es adecuado que usted planee su lactancia: amamante a su hijo antes y después del trabajo y use una bomba de extracción, retirando la leche para que sea alimentado con leche materna durante el tiempo que está fuera. ¡Cuidado!: la leche refrigerada es válida durante 24 horas y congelada puede ser utilizada hasta 5 días después.

Usted puede hacer esto en un período de aprendizaje y desarrollo para la madre y el bebé. El regreso de la licencia de maternidad, aunque dolorosa, es saludable y ayuda a su bebé en el proceso educativo y se independiza con mayor rapidez. Dedicarse y regresar a su negocio es también un acto de amor por su familia. Deje a un lado la culpa, enfréntese al reto y no se desanime!

Le han gustado nuestros consejos? ¿Tiene alguna sugerencia para volver a trabajar de una manera más suave? Deje su comentario!

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario