¿Es una persona ansiosa? Vea 3 consejos para controlar la ansiedad

Hombre en el trabajo padeciendo de ansiedad, ya que no consigue concentrarse para terminar su trabajo

Escalofrío, el corazón disparado, la mente llena de preocupaciones. Quien sufre de ansiedad tiene esos y otros síntomas. Este tipo de malestar afecta a una cantidad enorme de personas y es muy desgastante.

La buena noticia es que existen maneras simples de controlar este trastorno. Usted no va a necesitar medicación o pedir que lo alejen de su trabajo, por ejemplo: algunas técnicas de respiración y ejercicios físicos pueden eliminar los efectos de la ansiedad con eficacia.

Acompañe este artículo y descubra 3 sugerencias de actividades que pueden ser aplicadas en su rutina para controlar este sentimiento ansioso.

  1. Identificar el problema es la mitad del camino

La ansiedad es causada por diversos motivos. Puede ser porque usted tenga un pedido muy grande de un cliente con un plazo corto, o es posible que sea por causa de una respuesta importante que no llega nunca. Incluso hasta cosas no relacionadas directamente con usted, como la nueva escuela de los niños, pueden provocar una crisis de ansiedad enorme.

En fin, los motivos pueden ser infinitos, pero lo importante es identificarlos. Para conseguir esto, intente quedarse un rato a solas y piense en su día a día. Note si hay algún cambio previsto, por ejemplo. Intente observar en cuál momento del día o que persona usted piensa y qué le provoca ansiedad.

Con el motivo identificado, respire profundo y convénzase de que no hay razón para tanta ansiedad. Reprograme su mente para que esté mas tranquila delante del motivo que lo deja tan impaciente. En el comienzo va a ser más difícil, pero con el pasar del tiempo usted va a ser capaz de ver las cosas de otra forma.

Piense en todos los problemas que ya le causaron ansiedad y que fueron olvidados. No tiene razones para que esta nueva situación sea diferente.

  1. Es fundamental mantener el control de la respiración

Una crisis de ansiedad no solamente hace que nuestra mente descargue pensamientos contradictorios. Las otras partes del cuerpo también sienten los efectos. Note como el corazón se dispara y la respiración se torna más difícil. Con el tiempo, usted puede hasta desarrollar síntomas físicos para sus preocupaciones.

Por eso es importante controlar la ansiedad, y la respiración puede ser crucial para eso. Respirar correctamente actúa sobre nuestro sistema nervioso, haciendo desacelerar los procesos en el cuerpo desencadenados por la tensión.

Dicho esto, siempre que sienta que la ansiedad está llegando, pare todo y respire profundamente. Esto es, inhale de forma lenta hasta hinchar el estómago. Después, exhale ese aire lentamente. Haga ese proceso tres veces, después intente volver a la respiración normal. Si la ansiedad persiste, repita hasta calmarse.

Usted puede hacer eso tanto en casa como en el trabajo. Cuanto usted más conozca su respiración, más chances tendrá de estar lejos de las crisis de ansiedad.

  1. Practicar ejercicios físicos ayuda a controlar la ansiedad

Hoy fue difícil lidiar con la ansiedad? Que tal practicar una actividad física para tratar ese estado de impaciencia? Parece una contradicción, pero los ejercicios físicos son óptimos para calmar el cuerpo y la mente.

Eso porque, durante la actividad física, su cuerpo libera sustancias que aumentan la sensación de placer. Además de usted distraerse de los problemas del día, va a mejorar el desempeño de la circulación sanguínea y de la propia respiración, su amiga en el control de las crisis.

Y no necesita entrar en un gimnasio, no! Una caminata tres veces por semana ya va a ser un bien adquirido. Busque un parque lleno de árboles para ejercitarse. La vista agradable y el aire puro van a tornar el ejercicio incluso más estimulante.

Con estos tres consejos usted probablemente va a conseguir controlar la ansiedad. Procure también conversar con un profesional. Pedir un acompañamiento psicológico puede ayudarlo en este proceso.

Alguno de nuestros consejos le ayudó? Deje su comentario!

0 Comentarios

Leave a Reply

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?