¿Quiénes somos?

Acerca de Psyalive

Psyalive es un portal de apoyo para psicólogos de todo el mundo.  Éste consiste en una herramienta de asesoramiento virtual para que los psicólogos publiquen su trabajo en Internet. Además da la oportunidad de mantener sesiones terapéuticas online. Así pues, esta página ofrece la posibilidad de realizar sesiones psicoterapéuticas desde cualquier lugar del mundo a un coste asequible.

 

Fundadores:

Bráulio Bonoto – 32 años, Consejero Lafaiete (MG) – es maestro en Salud Pública con mención en Tele salud por la universidad UFMG. Fundó otras dos startups, la e-Consultar y la Fármako.

Fabiano Carrijo – 30 años, Uberlandia (MG) – es postgraduado en Ingeniería de Software, con MBA en Gestión de Proyectos por el Instituto de Educación Tecnológica (Belo Horizonte). Trabajó en empresas como A & C, Powerlogic y Cast Group.

Paulo Justino – 49 años, Uberlandia (MG) – está formado en Administración de Empresas por la Universidad Federal de Uberlândia y Administración de Marketing por la Estácio de Sá. Lanzó dos softwares: el Doctor Work para el área de consultorios médicos y el PowerCity para gestión de prefecturas y organismos públicos. Actuó como consultor en los procesos de reestructuración organizacional de las alcaldías de Uberlândia y Uberaba. Es el CEO de la FCJ Participações S.A.

 

¿Cómo surgió este proyecto?

Cuando estaba realizando su maestría en el área de salud, el ahora CEO de Psicologiaviva  Bráulio Bonoto encontró diversos estudios donde se comprovaba la eficacia de la terapia online. Él investigó el mercado y hechó en falta sitios con esta propuesta de funcionalidades para la programación y el pago de las sesiones. Después de conocer a los socios y elaborar juntos un proyecto, lanzaron la plataforma después de dos meses de desarrollo.

El proyecto comenzó en Brasil con la plataforma Psicologiaviva en Julio de 2015 y, meses más tarde, el proyecto se extendió al resto de países de latinoamérica con Psyalive.

Psyalive es el brazo internacional de Psicología Viva, incorporado en la ciudad de Santigo en Chile, recibió una inversión de un fondo chileno con valor no divulgativo y tiene como objetivo acceder a los países de lengua española.

 

Visión de futuro:

Buscamos ser referentes en el acceso remoto a la terapia en línea y el desarrollo de habilidades para la gente de habla inglesa, española y portuguesa. En el futuro, queremos ser la plataforma online más grande de  salud mental del mundo y para ello, el acceso al mercado asiático exigirá un esfuerzo extra por las diferencias culturales de comportamiento y negocios.

 

Ventajas de usar Psyalive:

La oficina en línea está disponible para que los psicólogos lleven a cabo su asesoramiento en línea con muchos recursos facilitadores, tales como:

  • Página web de perfil con toda la información profesional;
  • Programación de clientes;
  • Pago por tarjeta de crédito o tarjeta de débito, directamente por el cliente;
  • Sistema de búsqueda para facilitar a los clientes la búsqueda de los psicólogos más apropiados para sí mismos;
  • Ambiente para el asesoramiento por video, voz o chat, y muchos otros beneficios en una página web.

 

Psyalive se desarrolló en colaboración con FCJ Corporation.

La Corporación FCJ es una incubadora y fue fundada por un grupo de profesionales experimentados con el fin de utilizar los conocimientos adquiridos en décadas de trabajo y estudios en apoyo a las nuevas empresas de tecnología, con el fin de contribuir a que los jóvenes empresarios que tienen un proyecto, idea o incluso un sueño para materializarse, llevando estas iniciativas al contexto empresarial.

La empresa FCJ Participações SA es una Venture Builder que tiene como objetivo resolver el dolor del inversor angel, es decir, acabar con el riesgo de seleccionar e invertir de forma aislada, pudiendo contar con una empresa de participación con cartera de startups, en un ambiente gestionado en conjunto con otros inversores. Todo a través de una sociedad anónima de capital cerrado.