relacionamento-online

¿Esta en una relación en línea? Entonces estos 3 consejos le pueden ayudar

El amor es una delicia, pero no siempre el corazón late más fuerte por alguien que vive cerca. La web es un gran lugar para conocer a personas que pueden tener afinidad con nosotros y, aunque mucho se hable de los peligros de la red, mantener una relación online de manera sana es totalmente posible.

La prevención es la mejor manera de evitar sorpresas desagradables y problemas incluso psicológicos que pueden ocurrir después de una  relación fallida . ¡Y claro que usted no necesita privarse de vivir una gran historia de amor a distancia!

¡Así que si estas en una relación por Internet! hoy te damos 3 consejos valiosos para que usted viva esos momentos sin caer en una trampa. Continúe leyendo y descubra cuáles son los principales cuidados que usted debe tomar.

Cuidados al iniciar una relación en línea

1. Tenga conversaciones por vídeos

¿Has visto un programa llamado Catfish? La producción gira en torno a historias sobre esas relaciones en linea, en las que uno de los involucrados busca ayuda para encontrar a sus amigos. Como en la mayoría de las veces, el final es triste pues  la persona era engañada . Es por eso que el principio básico de una relación en línea es establecer el contacto por vídeo. Esta es una de las únicas formas de estar seguros de quién es el individuo con quien usted está asumiendo un compromiso.

2. Mire las redes sociales

Desconfíe de quien no tiene perfil en las redes sociales. Al final, los registros en varias plataformas de relación están ligados a los perfiles de Facebook e Instagram, por ejemplo, cuando usted se da cuenta de que está encantado por alguien, trate de mantener el perfil de esa persona conectada con el suyo y hacer una buena exploración en sus fotos y publicaciones. Observe si lo que ha sido conversado concuerda con el historial y tenga en cuenta las interacciones que surgen.

Elementos como una gran cantidad de personas añadidas recientemente, las interacciones superficiales y los elogios que no parecen ser de amigos son señales de alerta. La persona puede tener gusto de coquetear con muchos al mismo tiempo y no está buscando una relación seria. ¡No se engañe!

3. Preserve sus datos

Al principio, hay cosas que su pareja online no necesitan saber. A parte de lo que está expuesto en su perfil social, usted no necesita detallar la vida de las personas cercanas a usted o detalles importantes como el valor de su salario, la dirección completa de su casa o sus horarios. Por más que usted confíe en la persona con quien se está relacionando, mientras todavía sea una relación en línea, algunas medidas para su seguridad deben ser consideradas.

¡Y recuerda, a la hora de llevar el noviazgo al mundo real, procura establecer un primer encuentro en un lugar público y avisarle a alguien!

Apresurarse en un romance nunca es una opción sana, ya sea virtual o no. Por lo tanto, siguiendo estos tres consejos básicos, las posibilidades de tener una  relación exitosa  a través de Internet aumenta en gran medida! Al fin y al cabo, ir con cuidado y analizar bien el terreno en el que está pisando es lo básico para cualquier relación acertada.

¿Qué le parece aprender un poco más sobre el mundo del Internet? Lea el artículo que hemos publicado sobre el trastorno de dependencia a la tecnología . ¡Hasta pronto!

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario