Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Por qué es esencial no ignorar la importancia del Autoconocimiento?

espiritu y alma alex haindl

Autoconocimiento

Todavía tenemos mucho que aprender sobre nosotros mismos, nuestro comportamiento, nuestras motivaciones y nuestra consciencia. Por lo tanto, es esencial reconocer la importancia del autoconocimiento.

Un niño, desde el nacimiento, desarrolla el conocimiento sobre sí misma, lo que puede y no puede hacer y cuáles son las consecuencias de sus acciones. Este proceso sirve como guía para su propio comportamiento. En un adulto, lo mismo es cierto, sin embargo, de una manera más profunda, porque las emociones, las motivaciones y el comportamiento social se trabajan más específicamente.

¿Te gustaría saber la importancia del auto-conocimiento y cómo aplicarlo puede cambiar tu vida profesional y personal? ¡ sigue leyendo este artículo y compruebalo!

La importancia del autoconocimiento

Hay dos campos que se benefician cuando se interconectan con el autoconocimiento: el profesional y el personal. Es común escuchar a profesionales que constantemente se quejan de los planes de carrera que han realizado a lo largo de sus vidas. Esto se debe a que pocas personas reconocen sus habilidades o habilidades positivas que necesitan ser mejoradas en pos de un mejor desempeño.

El enfoque en el auto-conocimiento es usted mismo, su toma de decisiones, sus habilidades y sus debilidades, con el objetivo de la oportunidad de buscar lo que es mejor para usted y alinear su carrera con su planificación de la vida.

Orientación profesional

La orientación profesional es un proceso que apoya al individuo en la búsqueda del auto-conocimiento. Incluso con un plan de carrera en curso, esta guía puede ayudar a corregir algunas demandas que el propio experto realiza necesita cambiar.

Donal E. Super, psicólogo americano, nos dice que la elección de una profesión no se reduce a una sola fase de la vida, sino que es un proceso de continuidad y construcción del ser humano; Quiero decir, no está terminado, es algo que siempre necesitamos revisar.

Práctica del autoconocimiento

Conciliar el trabajo y la vida personal no es una tarea fácil. El tiempo es poco para tantas demandas. Pero la mayor parte del tiempo, no nos damos cuenta de que las demandas se están apartando de nosotros a nosotros mismos, es decir, con el apoyo adecuado, se puede definir lo que es prioritario y lo que es secundario.

psyalive fonasa

¿te gustaría saber cómo empezar la práctica del auto-conocimiento? Así que vea abajo las puntas que le hemos dejado entrar!

Haz listas sobre ti mismo

Este es el momento en que te enfrentarás a ti mismo. Reflejar:

¿Qué te hace feliz?
¿Qué más admiras de ti mismo?
¿hay algo en tu vida que te gustaría perfeccionar?
¿Cuáles son sus metas para los próximos días, semanas y meses?
¿Cuál es tu manera de ver la vida: positiva o negativa?
¿Cuáles son sus expectativas y Desmotivaciones?
¿Cómo es tu relación con otras personas? ¿te sientes incómodo con los comentarios de los demás sobre ti?
Este es un cuestionario placentero para responder. Descubrirás puntos importantes sobre ti mismo y, al final, sabrás dónde y cómo buscar la ayuda necesaria para desarrollarte cada vez más, tanto en tus relaciones personales como profesionales.

Buscar orientación psicológica

La rutina actual no es la misma que la de hace treinta años. Hacemos más cosas en menos tiempo y aparentemente tenemos menos momentos para nosotros mismos. Así que los sentimientos como la ansiedad, el estrés y el desánimo pueden aparecer inesperadamente.

Una orientación psicológica es una buena manera de aprender a lidiar con el nuevo formato social de hoy, haciéndonos conscientes de lo que es bueno para nosotros y lo que no lo es. La prevención es una de las mejores maneras de evitar problemas futuros.

Buscar soporte en la lectura.

La lectura es siempre un medio de información. Hay varios libros que, además de placenteros, aportan contenido relevante a nuestra experiencia diaria.

Un ejemplo es el trabajo “Focus: el motor oculto de la excelencia” por Daniel Goleman. En este trabajo, el autor llama a sus lectores a vivir aquí y ahora y, como consecuencia, aumentar el rendimiento. El trabajo también enfatiza la importancia de la ociosidad y el resto para la salud mental — factores que ayudan a desarrollar mejor el sentido creativo del individuo.

¿y luego qué? ¿ha averiguado por qué es esencial no ignorar la importancia del auto-conocimiento? Interesado y quisiera saber más sobre el tema? ¡ éntrenos en contacto con tan por favor, nosotros está disponible para ayudarle!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

mujer con dependencia emocional

DEPENDENCIA EMOCIONAL

Caracterizamos como “dependientes emocionales” A aquellos que no pueden cortar un vínculo que los desquicia,

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.