Pareja gozando de una buena relación gracias a consejos psicológicos

6 consejos para mantener la salud de su relación

La vida real no es como los cuentos de hadas, donde la historia termina antes de los hijos, las peleas y las tensiones comunes de la vida juntos. En los cuentos, no se puede saber lo que sucede después de la infame “felices para siempre”. En la realidad se tiene la vida en pareja, el exceso de trabajo, las preocupaciones domésticas, la educación de los niños y el poco tiempo para el diálogo. Y mantener la salud de la relación de los dos, en medio de tantos desafíos, es un ejercicio de paciencia diaria.

Tratar con la rutina no es fácil. Combatir los efectos de la monotonía en la relación es un trabajo que requiere dedicación y el esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, nada se pierde cuando hay amor. Aquí, algunos consejos sobre cómo mejorar la relación de amor, incluso en medio de la agitación de la vida moderna.

1 – No deje pasar las pequeñas molestias

A menudo, una relación desgastada es el resultado de las injusticias pasadas que no han recibido la debida atención. El diálogo debe estar siempre! No hay ningún daño en discutir sobre la relación. La famosa DR, tan mal hablada por ahí, es la forma más eficiente para resolver los problemas. Explíquele a su pareja lo que le molesta, incluso si parece pequeño. Pequeñas dosis de molestias diarias pueden convertirse en grandes desacuerdos en el futuro. No deje que esto suceda.

2- Tómese el tiempo para usted

Con la llegada de los niños, es común que las parejas cambien sus prioridades y se preocupen mucho menos acerca de la relación, que ahora ya no son sólo los dos. Sin embargo, es esencial que hayan momentos reservados especialmente para la pareja. Ponga a un lado un día a la semana o un fin de semana en el mes sólo para ustedes dos. Salga a cenar, al cine o algo que sea agradable para ambos y tome un respiro en la familia y en la vida ocupada.

3 – No idealizar su pareja o su relación

Las personas tienen defectos y eso es un hecho que todo el mundo debe aprender a lidiar. A menudo, las personas idealizan un modelo y quieren que su pareja, o incluso su relación, encaje perfectamente. Es importante tomar el tiempo para observar las cualidades del otro. No compare su relación con otras, porque la grama del vecino siempre parecerá más verde.

4 – Releve

Aquella toalla mojada en la cama es realmente una razón para pelear? Piense en las cosas que realmente importan y hacen la diferencia en el día a día. Aléjese de discutir lo que no es primordial. Muchas relaciones terminan desgastandose por pequeños conflictos innecesarios.

5 – Agradezca, elojie y pida disculpas

A través de los años, algunas cosas se terminan perdiendo en las relaciones. Por ejemplo, el hábito de agradecer a la otra persona por pequeños actos de bondad, reconocer los méritos e incluso perdonar errores. Estas tres actitudes tienen un poder transformador en la vida de cualquier pareja. No deje que eso se pierda en la rutina de la vida juntos.

6 – Busque ayuda

Si ha intentado todas las sugerencias anteriores y no obtuvo resultados, no dude en buscar ayuda. La ayuda de un profesional puede ayudarlo a usted y su pareja a entender la raíz del problema y encontrar una solución. Hoy en día, se puede encontrar asesoramiento incluso en Internet en un entorno seguro y confidencial en  Viva Psicología Portal Virtual. Y entonces, le gustaron los consejos? ¿Cuáles son sus sugerencias para mantener la salud de la vida juntos? Cuéntenos en los comentarios!

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videoconferencia desde cualquier lugar del mundo.

Deja un comentario