9 Errores que cometemos en las relaciones de pareja

9 Errores que cometemos en las relaciones de pareja.

1 Cuando comenzamos una relación, creemos consciente o inconscientemente que ya la persona nos pertenece, como si al volvernos novios nos dieran título de propiedad de las personas y eso no funciona de esa manera.

Recuerden cada persona es libre y hoy está en sus vidas pero quizá mañana no.

2 Nos alejamos de nuestras propias vidas, dejamos amigos y familia de lado, por nuestra relación amorosa.

Psicólogo online

Recuerden equilibrar familia y amigos, no los abandonen en especial a la familia que siempre permanece con nosotros en la buenas y las malas.

 

3 Existe una frase que dice » la ropa sucia se lavan en casa» eso mismo aplica para nuestras relaciones de pareja, por favor no le cuentes a amigos y familia lo que sucede dentro de tu relación, en especial cuando están peleando, porque sus amigos y familia los quieren, les duele lo que les pasa y no perdonan tan fácil como nosotros al estar enamorados.

4 Guardar para nosotros lo que nos disgusta de la pareja o lo que nos enoja, ese es un error muy típico que cometemos.

Por no querer crear malestar en la relación, te guardas todo lo que te molesta y  eso se convierte en una carga para ti, que a largo plazo pesa tanto, que en algún momento estalla y genera un daño mayor porque ya lo dices herido y cansado.

5  Aunque les dije que no dejen familia y amigos de lado por su relación, eso no significa que ignoren a tu pareja todo el tiempo.

Nuestras parejas necesitan de nosotros, sentir que estamos allí para ellos, que cuentan con nosotros y claro que nos importan

6 No darse tiempo.

Recuerden somos seres humanos, necesitamos respirar, cambiar de ambiente etc, si atosigamos a nuestras parejas y no les damos espacio, ellos se sentirán ahogados.

7  Llenar de reproches a tu pareja.

Dile claramente y una sola vez que lo que hizo no te gusto, pero no se lo digas todo el tiempo, eso es agotador.

8 Cuidado con lo que dices en momentos de rabia.

Lo que se dice en momentos de ira va justo con esa intención de dañar al otro y aunque la pelea pase las palabras no se borran.

9 Culpabilizar al otro por todo.

No culpen a su pareja por todo, recuerden que si algo pasa en la relación, es responsabilidad de los dos y no de uno solo.

Si algo sale mal es por ambos.

Si necesitas asesoría de pareja o de manera individual, agenda tu cita conmigo. 

Psicóloga Clínica Leidy castañeda sossa. ¡Te espero!

https://www.instagram.com/psicologa_y_mujer/

Leidy Castañeda

Latest posts by Leidy Castañeda (see all)

Deja un comentario