Ejecutivo sufriendo de enfermedades mentales

5 enfermedades psicológicas que afectan a las personas en todo el mundo

Actualmente, es común relacionar las enfermedades psicológicas al estilo de vida, la preocupación constante con las relaciones, la vida laboral, el estrés y los estímulos constantes que recibimos. Todavía hay muchos prejuicios con el diagnóstico y el asunto no se discute abiertamente, pero eso está cambiando.

Es importante discutir este tema y entenderlo mejor, debido a que estas enfermedades afectan a más personas de lo que parece. Conociendo los síntomas más comunes de cada trastorno y sus causas, será más fácil buscar un profesional que pueda ofrecer ayuda, si es necesario.

¿Quieres saber un poco de algunas de las enfermedades psicológicas que afectan a personas de todo el mundo? Echa un vistazo a continuación!

1. Trastorno de Ansiedad

El trastorno de ansiedad es una de las psicopatología más frecuentes, pero no siempre se diagnostica correctamente. Esto se debe a que sentimientos de angustia y agonía son comunes ante la incertidumbre o el estrés. Sin embargo, el trastorno mismo ocurre cuando esta situación genera una deficiencia funcional en la vida del individuo.

Una de sus manifestaciones es el trastorno de ansiedad social o fobia social, que es un síndrome caracterizado por las manifestaciones de tensión o estrés provocadas por el contacto con otras personas o por la participación en actividades sociales. La ayuda de un psicólogo es esencial para aliviar la situación.

2. Depresión clínica

La depresión clínica o trastorno de la depresión unipolar es otro de los trastornos psicológicos más comunes. Se produce cuando hay una sensación de profunda tristeza, persistente y desproporcionada en relación con los acontecimientos para un largo período de tiempo. Los síntomas más comunes son una sensación de vacío, pérdida de la autoestima y desesperanza.

Generalmente, es una patología con factores de la química cerebral, causada por la reducción de ciertos neurotransmisores asociados al sentido de bienestar y de confianza. El tratamiento consiste en medicamentos específicos y debe ser complementado con la ayuda de un profesional.

3. Anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa es otra enfermedad psicológica, que se describe como un trastorno alimentario importante en el que el individuo persigue incesantemente una delgadez exagerada. Esta búsqueda incesante implica varias estrategias, como las dietas o ejercicio excesivo, y el miedo a engordar continúa incluso si es considerablemente inferior al normal.

La incidencia es mucho mayor en las mujeres adolescentes y adultas jóvenes, sobre todo por la influencia de los medios en el estándar de la belleza femenina. Esta psicopatología tiene varios riesgos clínicos y puede provocar la muerte por desnutrición, y es esencial buscar ayuda tan pronto como sea posible.

4. Trastorno obsesivo compulsivo

El trastorno obsesivo compulsivo, también llamado TOC es un trastorno en el que la persona tiene obsesión y compulsión en ciertas situaciones. La enfermedad lleva el portador a participar en conductas consideradas ridículas o absurdas incluso para él, pero no logra evitarlas.

En general, son rituales y repetitivas y persistentes acciones. el individuo termina siendo dominado por pensamientos desagradables, deshabilitantes e incluso violentos si no lleva a cabo una u otra actividad. El asesoramiento es fundamental para diagnosticar y ofrecer alternativas al paciente.

5. Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un trastorno psicológico que puede ser caracterizado por la alternancia de episodios de depresión con otros de euforia y júbilo (también llamado manía). Entre ellos, es común que hay un período variable de normalidad. No debe confundirse con los “altibajos” de la gente común: las crisis de los pacientes bipolares son más extremas y duraderas.

El tratamiento consiste en el uso de antidepresivos y estabilizadores del estado de ánimo con un control muy estricto de sus efectos, en combinación con el asesoramiento.

Como podemos ver, la supervisión profesional es esencial para el tratamiento de enfermedades psicológicas. Incluso si usted no tiene ninguna enfermedad psicológica, un asesoramiento psicológico puede ser útil para usted y puede reducir sus dudas, estrés o la ansiedad y lograr el equilíbrio.

¿Le gustó el contenido de este artículo o tiene alguna pregunta? Deje un comentario!

"5 enfermedades psicológicas que afectan a las personas en todo el mundo", 5 out of 5 based on 1 ratings.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.

3 thoughts on “5 enfermedades psicológicas que afectan a las personas en todo el mundo

Deja un comentario