Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Coaching online: Entienda cómo funciona y cuáles son las ventajas

Psicologo profesional, haciendo coaching

Coaching:

¿Necesita un “up” en la carrera y está pensando en buscar a alguien para que lo pueda ayudar?. El profesional para esta tarea es un “coach”, un profesional ya bien conocido por aquellos que ocupan los cargos de mayor responsabilidad en las empresas.

Sin embargo, al buscar al respecto, usted va a encontrarse con la modalidad de coaching online.

Ahí, surge la duda: ¿“vale la pena contratar a alguien con quien no podré conversar personalmente”?, y más importante, ¿”Cómo funciona”?

Para responder a esas preguntas (y algunas otras), contaremos ahora como funciona  y cuales son las ventajas del coaching online, acompáñenos!

¿Qué es el coaching?

El coaching online es un área de actuación que se adhirió a las exigencias de la modernidad, en el que el tiempo es un activo importante y la comunicación es hecha a partir de dispositivos que caben en la palma de la mano, acortando distancias (o “aplanándolas” como dice el periodista Thomas L. Friedman).

Pero, antes de entrar en el mundo virtual, el coach entró a las empresas. Y, si usted creyó que el nombre se parece con el de los entrenadores de los filmes de beisbol, es eso exactamente: “coach” es una especie de entrenador, un profesional responsable que motiva y auxilia el cliente a encontrar potencialidades escondidas, a desarrollarlas y a conquistar sus objetivos, sea en el trabajo o en la vida personal.

¿Online o presencial?

El coach es el profesional que le va a ayudar hasta allá. Y eso es hecho con mucho diálogo, proposición de estrategias y cambio permanente. Resumiendo: es hecho por medio de consultas.

Siendo así, ¿no sería más productivo mantener el contacto cara a cara?

La verdad es que no hay diferencia entre una u otra forma de coaching en lo que se refiere al abordaje y técnicas utilizadas. Y, aunque parezca más impersonal conversar con alguien teniendo una pantalla de computador como mediadora, las posibilidades de interacción que la tecnología permite minimizan esa aparente distancia.

programa de bienestar de colaboradores

Al final de cuentas, las personas están acostumbradas a comunicarse usando dispositivos móviles y redes sociales, ¿cierto?. Inclusive, otras áreas se han beneficiado del modelo de consulta online.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas?

Entre otras, usted cuenta con:

Mayor libertad de escoger: usted puede contratar el profesional que desee, no importando si el vive a kilómetros de distancia, lo que amplía su red de oportunidades.

Comodidad: es posible realizar consultas sin salir de la casa o de la empresa, evitando el costo de desplazamiento o de trastorno con un trayecto congestionado. Puede también escoger el horario que mejor se ajusta a su rutina, y no necesita limitarse a la agenda de un consultorio.

Feedback permanente: por medio de las herramientas de comunicación virtual, es posible estar en contacto permanente con el coach, sin la necesidad de guardar aquella duda importante para la próxima consulta.

Todo eso resulta en economía de tiempo y dinero (normalmente, una consulta online sale más económica que una presencial), además de practica. Sin embargo, para disfrutar de un coaching online son necesarios algunos requisitos

¿Qué es necesario?

Una buena conexión es el primer requisito para realizar una consulta online. Su internet precisa disponer de por lo menos 2MB para que la conversación fluya sin ningún inconveniente.

Un computador, Tablet o notebook puede ser usado, desde que esté equipado con cámara y micrófono (tablets y notebooks normalmente los tienen incluidos).

Algunos coaches realizan su trabajo por medio de programas de videollamadas, lo que implica cierta familiaridad con el uso de ese tipo de herramienta. Sin embargo, existen sitios como el de Psyalive Coaching que permiten consultas online sin la necesidad de bajar programas complicados.

Sin extendernos más, eso es lo que se desarrolla con un coaching online, y se realiza con la misma seriedad y compromiso de una consulta presencial para tener todo sus beneficios.

Le ha gustado nuestro post? Déjenos saber en los comentarios, y lea también nuestro artículo sobre cómo la privacidad es garantizada con sesiones online 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.