Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Bird Box, una historia sobre fuerzas internas en confrontación con el miedo y la inseguridad: una reflexión sobre el suicidio.

bird box

La película Bird Box, dirigido por Susane Bier; tiene como protagonista a nada menos que la actriz Sandra Bullock, quien vivirá la difícil experiencia de proteger a sus hijos; recalcando así la relación con los miedos internos.

Esta trama de terror, presenta una sociedad atormentada por una entidad maligna que hace que las personas tengan la voluntad de matarse al verla

La protagonista Malorie (Sandra Bullock) debe colocar una venda para proteger a sus hijos y la relación con ellos; Es completamente diferente de la que es retratada en el cine.

Existen muchas interpretaciones sobre el mensaje que nos deja la película. Sin embargo, nosotros realizaremos una analogía con el suicidio en nuestro tiempo contemporáneo.

Bird Box y el suicidio

La película — al retratar el suicidio de muchas personas contaminadas por la entidad maligna; Nos permite una reflexión social de los motivadores colectivos de este fenómeno

Sabemos que vivimos una epidemia de depresión y ansiedad en nuestra sociedad, cada 40 minutos una persona comete un suicidio en Brasil, lo que nos posiciona dentro de una importante pregunta: así como en Bird Box,” ¿cómo estamos enfrentando nuestros conflictos y miedos?”

psyalive fonasa

En el filme, Malorie entiende que a partir del sentido visual las personas estaban muriendo; entonces el personaje idea una estrategia para lidiar con los miedos y la posibilidad de morir. Asimismo, utiliza el sonido emitido por los pájaros para guiarse y salir de aquella difícil situación.

Muchas veces cuando se está en un momento depresivo, es más difícil escuchar “el sonido de los pájaros”. Sin embargo, siempre existe un camino para salir del dolor y del sufrimiento que nacen de las relaciones entre el individuo y la sociedad.

También es importante reconocer la posibilidad de una autodestrucción; reconocer que el problema existe y es necesario buscar la ayuda oportuna.

El filme y la salud mental

En este sentido, dentro de la relación entre la película Bird Box y la salud mental, es evidente que todo el mundo necesita ayuda y que en la vida pueden surgir momentos significativos, siendo necesario que aceptemos la ayuda para ser guiados.

Escuchar “el sonido de los pájaros” de los profesionales de psicología; puede ser una importante decisión para separarse de los aprisionamientos que las enfermedades mentales causan en todos nosotros.

Debemos mantenernos firmes a la esperanza de que por más difícil que el momento sea; podemos tener una nueva perspectiva de la vida; a veces, solo necesitamos entender nuestro dolor y ser guiados fuera de ella.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.