Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Cómo se controla una crisis nerviosa?

crisis

Muchos factores pueden ser causantes de una crisis nerviosa y grandes cambios emocionales, por ejemplo: estar bajo gran presión en su trabajo, conflictos en sus relaciones interpersonal, desempleo, violencia, acoso moral, estrés y problemas recurrentes de ansiedad.

Aprender a controlar ante una situación como ésta, parte de conocer los síntomas generados por trastornos ansiosos, las causas, formas de tratamiento, y terapia para ayudar a mantener la calma.

Y para saber de todo esto, siga leyendo este texto.

¿Cómo surge la crisis nerviosa?

La crisis nerviosa se deriva de un estado emocional alterado, un descontrol emocional no necesariamente patológico.

Sin embargo, es un término genérico que puede suceder a un individuo que está pasando por momentos difíciles en su vida o con gran ansiedad por cuestiones personales, familiares y profesionales.

La crisis nerviosa puede ser desencadenada por innumerables respuestas emocionales, físicas que pueden agravar su estado, tales como; irritabilidad, crisis de llanto, alteraciones de apetito, falta de interés en la vida social, reactividad, dependencia de alcohol y drogas (forma de escapar de la enfermedad la realidad), desmotivación, extrema rabia, violencia, aislarse de las personas, insomnio, miedo, pánico, sudoración, dolor, fatiga, agitación entre otros.

Puede estar asociada a los trastornos de ansiedad, estrés y cuadro neurológico a ser evaluado por profesionales.

Usted puede verificar si está teniendo estos síntomas con bastante frecuencia y si los mismos le están perdiendo en su vida familiar, social y principalmente en el trabajo.

 

¿Cómo comportarse ante una crisis nerviosa?

 

psyalive fonasa

Es necesario que durante una crisis nerviosa, trate de calmar con ejercicios de respiración, observando el movimiento del diafragma en inspirar y expirar siempre de forma lenta por lo menos 3 veces, hasta sentir una cierta ligereza.

Porque este proceso de la respiración que llamamos técnica de relajación, ayuda a ralentizar los latidos del corazón en hiperventilación, debido a la gran adrenalina.

Trate de hacer esto, ya que será más consciente de su estado mental y emocional.

¿Por qué es importante buscar ayuda de un profesional?

Es importante buscar ayuda profesional ya que en muchos casos, hay necesidad de medicación asociada a la psicoterapia.

Así, usted tendrá un tratamiento completo y dirigido a tratar pensamientos, emociones, forma de actuar y de control. Esto se da por medio de la externalización de sus cuestiones y de un proceso de análisis; que proporciona herramientas y técnicas que ayudan al paciente a conocerse mejor y lidiar con una crisis nerviosa.

Haga esto y usted obtendrá un resultado eficaz para tener una vida más feliz y sin ataque de nervios.

Al percibir un cambio drástico en su humor, emociones y estado mental busque rápidamente una ayuda específica; como citada arriba y no espere tener otras crisis, pues, mejor es cuidar y prevenir de una crisis nerviosa grave.

En fin, procure ser más generoso, solidario, ser más flexible, disfrutar de sus momentos de ocio con calidad.

Busque apoyo de sus cónyuges, familiares, hijos y todas las personas que usted ama. Sea más sano, busque siempre alternativas que proporcionen mayor tranquilidad emocional y conductual.

 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.