ansiedad social

Cómo afecta la fobia social a las relaciones y actividades cotidianas

¿Ha sido limitado en sus relaciones o incluso incapaz de relacionarse?

¿Recibe invitaciones a actividades sociales, pero la mayoría de las veces no acepta?

¿Tiene problemas para comer o beber en público?

Pensando en tener que hablar o exponerse en público, ¿alguna vez te sientes avergonzado? Y si incluso trabajar o salir se ha convertido en algo agotador y, a menudo, difícil, sepa que puede estar sufriendo un trastorno psicológico llamado Fobia social.

Otros temas que te pueden interesar:

Fobia social

Estas son algunas de las dificultades que tiene una persona que sufre de este tipo de fobia, pero también hay otras.

En algunas situaciones incluso se generan síntomas físicos, por ejemplo: sudoración, temblores, taquicardia, dificultad para concentrarse, etc. Es bastante característico evitar lugares y situaciones, por lo que tiende a ser más aislado.

Si atraviesas este tipo de situaciones, debes saber que la fobia social tiene un tratamiento y un proceso de psicoterapia, a menudo relacionado con un tratamiento de drogas, será posible enfrentar y superar esta situación.

psicólogo online

«El miedo mata la mente. El miedo es el pequeño mal que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allí por donde mi miedo haya pasado ya no quedará nada, solo estaré yo»

-Frank Herbert-

Como vemos, la fobia social es un problema limitante que empobrece nuestras relaciones pero que podemos superar progresivamente si nos esforzamos. Por encima de todo, atrevámonos a intentarlo.

Psyalive

Seleccionamos el psicólogo adecuado para su necesidad y le permitimos tener una consulta en línea por videollamada desde cualquier lugar del mundo.
Avatar

Deja un comentario