Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

El amor según la psicología

5 expertos definen amor en sus palabras

Durante toda nuestra historia hemos tratado de explicar qué es amor. Pero la verdad es que este cuenta con un sinfín de definiciones, las que se pueden expresar de muy diversas formas. Por eso, en este mes del amor, quisimos mostrarte la visión de nuestros psicólogos Psyalive. ¿Te sientes identificado con ella?

Por Psyalive


“El amor es una decisión, es elegir a esa persona día con día, valorando las coincidencias, aceptando las diferencias siempre y cuando no te dañe y valorando su existencia. Es caminar a su lado sin perder tu esencia, es ser la pareja que quisieras tener, es amarte a ti mismo porque nadie puede dar lo que no tiene. Es construir una relación ganar-ganar, es reconocer y elegir mejorar.

El amor es respetar la libertad de la otra persona para que elija qué hace con su vida, pues lo correcto es amar desde la consciencia, no desde la necesidad. El amor comienza en ti, crece y se transforma dentro de ti, lo principal es el amor propio y aceptar a la persona valiosa que eres. Y si un día no te eligen, “no pierdas tu esencia ni tu dignidad”.

Psicóloga Lizzete Díaz

El amor más que un sentimiento, es una decisión en la cual dos personas reconocen y aceptan las diferencias que tienen y ponen por encima de esas diferencias un proyecto que se espera que dure toda la vida. Amar implica conocerse y conocer al otro; aprender del otro, cómo amarlo, pero también enseñarle cómo nos sentimos amados; cuidarnos mientras cuidamos al otro; al final, amar significa estar bien nosotros para poder estar bien y sanamente con otro.

Mauricio Pantoja

· Hablar de qué es el amor, no es cosa sencilla, pero sí completamente profunda, puesto que el amor no es una simple sensación, es la manera en que logramos interpretar esa emoción, tan intensa, que nos lleva a querer compartir y dar lo más bello de nosotros mismos a los demás. No necesariamente hay un solo tipo de amor, pero ese sentimiento nos invita a querer dar sensaciones gratas y de bienestar a nuestros seres significativos.

Claudia Erika Kuri Saucedo

· El amor es un valor universal que poseemos todos los seres sensibles (animales, seres humanos, plantas, etc.). No es únicamente una capacidad humana; trasciende el tiempo y el espacio, nos empuja a ser mejores personas, aunque también nos empuja a tomar decisiones que nos perjudican. Todo ello dependerá en que posición en nuestra vida nos encontramos, y cómo la estamos afrontando.

Psicologo Cesar Eduardo Ocegueda López

psyalive fonasa

· El amor puede manifestarse de muchas formas, pero, ¿se puede vivir del amor? “Elige un trabajo que te apasione – dijo el filósofo Chino Confucio – y no trabajarás ni un día de tu vida”. Hoy, en nombre de todos los colegas que amamos nuestro trabajo ¡Amamos ayudarte! Gracias por permitírnoslo día a día. ¡Feliz día del amor y la amistad!

María Jose Gré


Y, ¿tú? ¿Qué es amor para ti? Recuerda que, si sientes que necesitas conversar al respecto o quieres una mirada más objetiva que te acompañe en tu día a día, estamos aquí para ti. Te invitamos a agendar tu siguiente terapia en un solo clic. ¡Te esperamos!

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.