Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

Regulación emocional: ¿Por qué es importante tener emociones equilibradas?

Regulación emocional

¡Hola! Quiero invitarte a embarcarte conmigo en ese viaje sobre la Regulación Emocional, y deseo que juntos podamos vivir en esa lectura grandes emociones y sensaciones.

La necesidad de las emociones en nuestras vidas

Las emociones vividas son de varios tipos y las tratamos de manera eficaz o ineficaz. La ansiedad cuando sentimos no es un problema, pero debemos reconocerla, aceptarla y seguir funcionando a pesar de ella.

Sin las emociones nuestras vidas no tienen gracia, pues nos faltan textura, riqueza; Contentamiento para la conexión con otras personas, un ejemplo de eso es ese momento en el que escribo a ustedes lectores;,que es un desafío y al mismo tiempo una alegría inmensurable, como un pichón dentro de mí.

Ellas, las emociones, nos recuerdan nuestras necesidades, frustraciones y derechos, y al mismo tiempo nos llevan a hacer cambios, huir de situaciones difíciles y saber nuestro nivel de satisfacción.

La mayoría de las personas se sienten incómodas y sobrecargadas con sus emociones, porque piensan que son incapaces de lidiar con la tristeza y la ansiedad, que le impiden de una manera u otra de pensar, actuar y sentir mucho más efectivo.

Otros temas de interés:

psyalive fonasa

La ayuda terapéutica en la regulación emocional

Y en ese caso, la ayuda terapéutica es de gran valor, pues te ayuda a percibir que eres capaz de lidiar con tales sentimientos y por generar un comportamiento asertivo y de una vida mucho mejor, o sea, contribuir para que el ser humano tenga salud y equilibrio mental. Por eso es importante tener la regulación de las emociones.

Las emociones, tales como la ansiedad, implican evaluación, sensación, objeto, sentimiento, comportamiento motor y un componente interpersonal.

El psicólogo puede usar técnicas para el manejo del estrés; Por ejemplo: relajación, ejercicios respiratorios, entre otras.

No se preocupe de buscar para su terapeuta; El abordaje que trabajo es la Terapia Cognitiva Comportamental, la más apropiada para trabajar las emociones.

psicólogo online

En resumen

Espero que haya aprendido que las emociones que todos tenemos; Y que es muy importante para nuestra supervivencia como personas, cuando ella se desequilibra tenemos el derecho de decidir si queremos la regulación de nuestras emociones.

Recuerde: El cerebro es un órgano que coordina todo nuestro cuerpo, fisiológico y emocional, por lo que no tenga vergüenza de buscar ayuda médica, psicológica, etc.

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.