Pviva Academy | Entrar – Cadastrar
Logo psyalive

¿Cómo mantener una relación feliz?; ¡6 consejos infalibles!

relación feliz

relación feliz

Cuando iniciamos una relación amorosa pasamos por aquel período popularmente conocido como “mil maravillas, donde todo son flores”. Parece que la persona salió de un cuento de hadas e incluso sus defectos son relevados o enmascarados por nosotros.

Como es de esperar, con el paso del tiempo los problemas aparecen y vemos que nadie es tan perfecto así. Muchas personas se quedan infelices dentro de la relación. Para esa tal felicidad durar es necesario lidiar con la frustración y más que eso, tener acciones dentro del día a día para mantener esa felicidad.

En nuestro post de hoy  tendrá algunos consejos sobre cómo mantener una relación feliz que duradera.

Otros Temas que te pueden interesar:

1 – Deja de intentar cambiar el otro

Una manía que la mayoría de nosotros posee es la de siempre estar tratando de cambiar a la otra persona. Eso seguramente va contra la felicidad dentro de todo y cualquier relación. Nadie cambia a nadie, podemos mejorar algunos aspectos por el otro, si esa es nuestra voluntad. Pero no podemos contar con eso.

El ideal es siempre aceptar a su pareja de la manera que él es, aprendiendo a convivir con los defectos. Si es algo muy insoportable para usted, que no tiene espacio para conciliación o negociación, la medida más inteligente es terminar. Una relación sólo es feliz cuando ambos se aceptan y se aman como son y donde los defectos pesan menos que las cualidades.

2 – Dé espacio para el otro y tenga su propio nombre

Cuando esa fase del “grito” pasa es esencial animar al otro a tener momentos solo o con amigos, y también, tú, hacer lo mismo. Una pareja que consigue ser independiente el uno del otro es mucho más feliz y consigue tener aún más certeza que están juntos por opción. Pasar un tiempo separado da una nostalgia agradable y hace que ambos tengan nuevas historias para contar.

3 – No dejes que la relación caiga en la rutina

La rutina forma parte de toda pareja, aquellos hábitos de todo fin de semana, la misma posición en el sexo y cosas del tipo. Pero estar siempre pensando en innovar es esencial.

psyalive fonasa

No tiene que hacer una sorpresa para el otro todos los días o estar pensando en innovar siempre. Estamos hablando de esas sorpresas fuera de hora, ¿sabes? A veces un simple gesto, como un simple bota, puede dejar el día de la persona mucho mejor y trae aún más felicidad dentro de una relación. Dicen que la felicidad está en las pequeñas cosas, intente explotar eso, intercalando con sorpresas más elaboradas de vez en cuando. ?

4 – Trate al socio con respeto

Respeto forma parte de cualquier relación y cuando se va, la felicidad también va junto. Para cualquier pareja ser feliz el respeto necesita formar parte de la relación. El respeto está en las pequeñas cosas, que a veces olvidamos en el día a día.

Como por ejemplo, respetar el espacio del otro, la integridad física y psicológica, y por supuesto, siempre mantenerse fiel al compañero. El respeto se encuentra incluso en aceptar las elecciones de su pareja dentro de la relación, algo que no siempre es fácil.

5 – Hagan planes

Dicen que la felicidad está en las pequeñas cosas, intente explotar eso, intercalando con sorpresas más elaboradas de vez en cuando.

Nadie merece estar en una relación sin saber dónde va a llegar, eso intriga al compañero y no mantiene la felicidad. Aunque sea un simple plan, de ir a la playa en el próximo día de fiesta, pero la pareja debe estar siempre alimentando eso. Hacer planes con el otro mantiene la felicidad dentro de la relación y causa aquella expectativa buena, demostrando que ambos logran visualizarse juntos en el futuro.

6 – Elogie

Por fin, esté siempre alabando a la persona amada. Sea por aspectos en la apariencia o en la personalidad, todos nos gustan y necesitamos esa aprobación social, principalmente venida de quien amamos.

Para ver más consejos no dejes de continuar en nuestro sitio en youtube y  continuar visitando nuestro blog.

Psicólogo online

 

Deja tu comentario aquí

Suscríbete a nuestro boletín

Otras publicaciones que también te pueden gustar

Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto del mejor contenido sobre bienestar, salud y calidad de vida

Salud mental, bienestar e innovación que necesita tu empleado

Através de nuestro programa de salud mental, las empresas reducen la pérdida de trabajo debido a demandas emocionales.